En la ciudad de Buenos Aires, una nueva hora, comienza

Hace años que tengo la frase del título en mi cabeza, con lo cual debo felicitar a Aspen por haber logrado un espacio en mi cerebro :)

Pero de mas está decir, que existen diversas etapas en la vida, y en esta en particular, me siento feliz de poder emprender y de sumarme a proyectos que permiten un impacto grande en la vida de muchas personas.

Con Jobum, con L2Systems, con otras tantas cosas que hago, me permito enseñar, crear, y desarrollar partes de mi persona que de otra manera no podría hacer. Sin embargo, ahora sumo a mi vida el Proyecto ProgramAR, que me permite retomar el camino de dejar algo a la comunidad con un alto impacto.

El proyecto ProgramAR desarrolla cursos de IT en distintas tecnologías para chicos en situación de emergencia para que puedan acceder a mejores trabajos y de esa forma mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

Todas estas cosas que realizo tienen algo en común, y es rodearme de gente que tiene pasión por lo que hace, que ama ir cada día al trabajo y creen que pueden cambiar el mundo con lo que hacen. Ese sentimiento es el que hace que uno se levante todos los días sin importar cuantas horas dormimos, si nos duele el cuerpo por un partido de fútbol o siquiera si tenemos ganas de salir de la cama con este frío.

Cuando uno se encuentra rodeado de personas con ideales, gente que entiende el juego en equipo y ponen el bien del grupo por sobre el personal es cuando las mejores cosas pueden ser logradas. Es en este tipo de actividades que uno entiende el porque debemos entregarnos y siempre esforzarse un poco mas para la gente que depende de uno en un emprendimiento o aquellos que forman parte de un equipo. Cuando uno observa el cambio que genera el trabajo en equipo y la acción desinteresada es cuando uno se siente involucrado y con la responsabilidad de jugarse el todo por el todo para construir un mundo mejor.

Vivimos en una sociedad plagada de individualismos y empeñada en destruir los sueños e ideales, pero creo que si miramos con un poco mas de atención, veremos otra gente alrededor empujando junto a uno y en esa situación es que nos sentiremos acompañados para seguir adelante.

Todos los que estén interesados en creer, en ayudar, en sumar, en emprender, son mas que bienvenidos a contactarme y sumarse como puedan. Yo siempre me ofrezco como mentor de emprendedores, o para dar clases, o simplemente para prestar el oído, y todos los que quieran hacerlo, los espero.

Les dejo un video que lamentablemente tiene solo subtitulos en inglés, y otros 18 lenguajes, pero no español :)

Comments

Popular Posts