2012

Un año nuevo comienza y se debe arrancar con deseos de felicidad para todos aquellos que lean estas líneas.

Como siempre digo, no importa lo que pase al principio del año, uno siempre lo empezará como terminó el anterior, dado que solo hay un segundo de diferencia entre ambos, y pocas cosas pueden ocurrir en el medio que transformen radicalmente la situación. Por ello, les deseo a todos que hayan terminado de una excelente manera el 2011.

El año que pasó estuvo plagado de cosas buenas y malas, pero por sobre todo de experiencias y aprendizajes. Cuando nos ponemos a pensar todo lo ocurrido, algunas cosas parecieran haber sido hace una eternidad y probablemente ni recordemos que ocurrieron este año que pasó, lo cual muchas veces las transforma en cosas peligrosas debido a nuestra falta de memoria y la posibilidad de que vuelvan a ocurrir.

Como una sociedad global que somos, se pudo observar en distintos lugares del mundo hechos de violencia que se van haciendo cotidianos y que aprendemos a aceptar como parte de nuestras vidas. Existieron secuestros, asesinatos, robos, corridas, incendio de barrios en distintas ciudades del mundo, xenofobia, personas que dispararon y mataron a decenas en países considerados "mas civilizados", etc. Particularmente en nuestro país ocurrieron diversidad de hechos delictivos y de violencia, que ya consideramos comunes y a los cuales ni siquiera prestamos atención. Es común ya para nosotros cuando nos estafan aceptar resignados  que existen argentinos chantas, o es normal que los políticos abusen del poder o lo que sería lo mismo, hagan clientelismo político, demagogia o actos de corrupción.

Con estos párrafos no busco deprimir a nadie ante el comienzo de una nueva etapa de calendario, sino exhortarlos a no bajar los brazos. Como contrapartida de lo mencionado existen personas honestas, gente que buscar ayudar al próximo. Existe solidaridad en el mundo y emprendedores tanto comerciales como sociales que buscan dejar una huella en este mundo por otros motivos mas allá de los económicos. No debemos dejar de observar las cosas buenas aún en el medio del lodo. Por cada persona que comete un acto delictivo no me cabe duda de que existen muchas mas que son buenos padres y madres de familia, gente que ayuda sin buscar un rédito y gente honesta dispuesta a hacer las cosas de la mejor manera posible. El mayor problema es que la bondad tiene perfil bajo, mientras que la maldad busca disfrazarse y gritar a los cuatro vientos lo buena que es, a través de distintos medios de comunicación, buscando generar una opinión favorable para ella.

No nos dejemos engañar, todo es reversible eventualmente, mientras no sea definitivo. Debemos siempre intentar estar del lado de la gente que trabaja para tener un 2012 increíble y no caer en predicciones apocalípticas. Recordemos que nosotros creamos nuestro futuro y que todo lo que hagamos hoy día estará ligado a nuestro yo del mañana. Busquemos ser honestamente buenas personas y no solo un lobo con piel de cordero, porque la mentira tiene patas cortas y todo eventualmente vuelve. No nos enfoquemos en lo malo que ocurrió, que fue bastante, al igual que muchos años pasados, sino en todas las cosas buenas que probablemente pasamos por alto y construyamos sobre eso, que será lo que nos permita alcanzar la felicidad.

Como dijera Dylan hace varios años: "If you're not busy being born, you're busy dying"

Les dejo el primer video del año. Que lo disfruten

Comments

  1. A pesar del momento de resaca que mi mente esta atravesando, encontré tus palabras muy interesantes y ciertas. Espero que hayas terminado el año muy bien y que sigas con tu aporte para lograr de este una sociedad y "mundo" mejor. El mundo esta en constante cambio, y depende prácticamente de los humanos, decidir que camino se tomará, utilizando la libertad de la razón.

    PD: El video lo dejo para otro día, que no logro enfocar mi mente para entender ingles.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts