37

Como cada año, llega el momento de hacer un nuevo balance en mi vida...

Este año ha sido uno mas de una seguidilla de cambios, pero quizás uno de lo mas difíciles, que incluyó momentos hermosos de aquellos que marcarán mi vida para siempre.

Hoy tengo la suerte de poder compartir mi día no solo con Sol y mis dos hijos, sino también con mi mamá, por primera vez en varios años. Pero no es eso solo motivo de felicidad, sino que al haber sido un año tan complejo, siento mas a flor de piel el cariño de los que no están fisicamente conmigo. Son las 5.30am, estoy despierto desde hace una hora (mi hija me suele despertar 6am, así que intentaré escribir antes que ella comience su día) y comencé a recibir mensajes desde las 12 de Argentina, 3 horas antes de cumplir años acá en Canada. No sé por qué, este año les doy un valor aún mas especial que años anteriores, por ello gracias.

Este año en particular, si bien podría mencionar muchas cosas que han impactado en mi vida, como el crecimiento explosivo de ComIT, creo que en particular destacan 3 temas en mi vida, que me han marcado.

En primer lugar, temas de salud familiares nos quitaron el sueño y nos movieron el piso. Si bien todo se está resolviendo, es difícil vivir a la distancia el querer acompañar a alguien que uno quiere y estar en la semi oscuridad. Muchos ven el lado lindo de vivir en el primer mundo. Muchos pueden ver la seguridad, la casa, lo que sea. Pero pocos ven el costo asociado. Ese del que no muchos hablan. Y creo que uno de los peores costos es no poder estar para los que uno quiere cuando nos necesitan.

El segundo tema fue mi debut en aspectos legales debido a la decisión de terminar de trabajar mancomunadamente con una persona tóxica que se aprovechó de dos buenas voluntades durante años, tensando relaciones y poniéndonos en situaciones incómodas. A pesar que intentamos hacerlo de manera pacífica, esta persona perversa no podía reaccionar de otra manera que fuera no desquiciada. Eso me generó una gran cantidad de stress, pero por suerte las cosas se fueron encaminando, porque uno siempre se maneja por sus valores y principios, y debe creer en que eventualmente existe la justicia divina y las cosas se resuelven. Y definitivamente la decisión fue de las mejores que podríamos haber tomado.

El tercer tema, y no menor, es la llegada de Amy. La llegada de cada uno de mis hijos, Noah y Amy, me marcó profundamente. Y Amy llegó en un año difícil, en un cambio completo de contexto. Noah nació en Argentina, donde conocíamos las reglas de juego, y Amy llegó en una incertidumbre total. Teníamos millones de temores, distintos a los de Noah. No fue simplemente tener un segundo hijo, sino tenerlo en un ambiente nuevo, con procesos y procedimientos nuevos, solos. Amy cambió nuestras vidas nuevamente y aún nos estamos adaptando. No ha sido fácil y ha sido nuevamente una de las cosas mas hermosas de mi vida. Soy un enamorado de mis hijos. Cada uno con una personalidad distinta y hermosa. Que me vuelven loco en lo bueno y en lo malo. Con los que disfruto mi día. Desde el día que nació Noah, y ahora continuando con Amy, en mi cabeza siempre resuena una canción, que le canto a diario a Amy, y se llama Bienvenito, de Ivan Noble. Y quiero transcribirles un par de frases que describen mi pensamiento:

Te trajimos a un lugar absurdo, difícil y hermoso
lleno de gente que salta a cabecear con los codos

Yo daría un brazo por vos, pero a decir verdad,
papá sabe ser muy tonto, mejor...dale la mano a mamá

Ahora sí, es hora de levantarme oficialmente para ser papá de dos hijos hermosos....

Comments

Popular Posts