Siempre un poco más
Esta semana se atrasó un poco la inspiración para escribir. A pesar de lo que siempre digo sobre seguir adelante, hacer realidad, ejecutar y estar en paz con la mente de uno, tampoco se debe creer que uno vive 7x24 haciendo lo que uno dice.
Cada tanto, un par de días suelo bajar el ritmo; no sé si llamarlo por bajón o por necesidad de reducir el ritmo, por cansancio o para simplemente hacer una mini evaluación de mis acciones. Un año atrás aprendí el impacto que tiene en mi capacidad de toma de decisiones el desconectarme del mundo en vacaciones, y noté un cambio importante en mi manera de actuar, pudiendo tomarme esos pequeños espacios de reflexión para decidir que hacer a continuación y evaluar lo realizado hasta el momento.
Lo cierto es que esos momentos son los que me dan la tranquilidad sobre mis decisiones, y los que me permiten recargar fuerzas para seguir adelante por un sprint mas, y darme cuenta sobre lo feliz que me hace el camino tomado. Nunca es fácil estar seguro, y menos aún tomar decisiones importantes que modifiquen completamente nuestro camino de vida, aún contantdo con el apoyo de nuestros afectos.
En el video que posteo hoy, Jeff Bezos realiza acercándose al final una serie de preguntas que creo me hago cada día de mi vida, y son las que me ayudan a darme cuenta sin duda alguna de lo que debo hacer. Si bien no puedo ser naive y pensar que uno siempre puede ser audaz, o pensar que uno siempre puede ser aventurero o dispuesto a intentar (porque la vida misma nos impone determinadas acciones), tampoco puedo dejar de pensar que cuando lleguemos al final, y debamos contar nuestra historia, la misma puede ser todo lo interesante o todo lo aburrida que nosotros dejemos que sea.
Uno siempre puede permitirse el descanso del guerrero, aunque mas no sean 30 minutos, aunque mas no sea una caminata por el barrio. Lo que uno no puede permitirse es bajar los brazos, y someterse a las decisiones impuestas por el solo hecho de que "es difícil". Todo en la vida puede ser tan difícil o tan sencillo como se imagine si uno se ocupa, o no, de conseguir las herramientas para la resolución y si tiene la voluntad para llevar la tarea a cabo.
Como reza el dicho en inglés: "it ain't over till the fat lady sings". No nos demos por vencidos hasta haber usado todas nuestras fuerzas, y aún así, hagamos un último esfuerzo.
Comments
Post a Comment