Orgulloso de los círculos

Aunque quizás no se entienda mucho el título de este post, debo aclarar que estoy comenzando a usar Google+ y eso me influencia enormemente.

En reiteradas ocasiones hablé sobre como la sociedad y las cosas a nuestro alrededor nos condicionan, y como a veces debemos también cuestionar las reglas y obrar de acuerdo a nuestro instinto. Sin embargo, lo últimos días empecé a pensar en mi círculo mas cercano y como me había ayudado a llegar al lugar donde me encuentro hoy día.

Si empiezo a mirar alrededor, me doy cuenta que mis tíos paternos (abogados), otro tío materno (mago), mi abuelo materno y mi suegro (abogados ambos), siempre trabajaron como profesionales independientes, siendo muy buenos en lo que hacen, mas allá del éxito económico o no que hayan tenido cada uno.

Siguiendo esa línea, mi hermana (una excelente arquitecta), mi cuñado, mi socio y amigo desde los 4 años (informáticos ambos), mi viejo (autodidacta en la computación cuando casi no existía la misma) y mi vieja (psicóloga luego de haber estado muchos años en relación de dependencia), se la jugaron por hacer sus propios caminos en distintos momentos de sus vidas, con diferentes resultados pero iguales intenciones.

Era imposible que no saliese emprendedor, o aunque sea que no tuviese en algún momento de mi vida la intención de hacer mi propia experiencia. Y como tal, parecía también predestinado que mi novia, Sol, se la jugase a por sus propios sueños. La menciono porque hace 7 meses, contra todo pronóstico, dejó de lado años de experiencia como maestra jardinera y empezó a apostar por lo que ella sentía que era su vocación, el diseño web. Al igual que otras personas que mencioné arriba, arrancó haciendo trabajos para clientes chiquitos, y aguantando momentos no tan agradables pero siempre poniendo su creatividad y voluntad a prueba. Solo los que pasaron ese momento entienden lo duro que es ir contra la corriente cuando todos te dicen que tomes algún otro trabajo mientras te posicionás en lo que amás.

Es por eso que hoy, luego de haberla visto hacer varios trabajos, y empezar a desarrollarse en lo que le gusta, no puedo evitar estar orgulloso por los trabajos que realiza, desde Multigrup (www.multigrup.com.ar), Neurología para todos (www.neurologiaparatodos.com.ar), (quiero ver quien es capaz de ponerle onda a las cajas y a la neurología :)), hasta la maquetación para una aplicación de Facebook de Cadbury o la recientemente re-inaugurada página de L2Systems, uno de mis emprendimientos (www.l2systems.com).

No puedo dejar de estar orgulloso de las personas que quiero y están a mi alrededor, como sé que ellos están orgullosos de mí. Uno no puede creer que lo trae la cigüeña y los demás no tienen influencia en uno, de igual manera que uno sabe que influye en las vidas de ellos.

Por todo esto, y por hacerme quien soy, solo les digo gracias. (si tuviese 13 años los haría pasar a las velas de mi Bar Mitzva :P).

Comments

Popular Posts