Y se hizo la luz

Último post del año.

A nivel de escritura, debo admitir que no fué muy prolífico, y no sé si es el desgano o simplemente que muchas veces lo que uno debiera escribir es muy sombrío y la realidad nos pasa por arriba y nos hace decir cosas que en una realidad paralela no diríamos.

En otra oportunidad hubiese dicho que en circunstancias normales no hubiese escrito tal o cual cosa, pero me he resignado a que estas SON circunstancias normales. Un país arrasado por los subsidios, la asistencia social que ya no alcanza para nada, inflación galopante, crisis energética, inseguridad, mentiras, violencia...

Es difícil abstraerse de todo eso e intentar escribir algo positivo, porque nadie está interesado en leer cosas bajoneantes constantemente. Sin embargo, intentaré remarcar las cosas buenas de este año que se fue.

En lo personal no tengo mas que agradecer las cosas buenas que me pasaron, que por lejos sobrepasaron las cuestiones circunstanciales nacionales, porque sino habría caído en un estado depresivo.

A nivel laboral, concluí un año mas emprendiendo, haciendo lo que me gusta, a pesar de que sea cada vez mas difícil sobrevivir sin un sindicato o un empleador que me regale dinero solo por el hecho de la existencia de paritarias. Los emprendedores son los que siempre sufrimos porque en general no le podemos explicar a los clientes que los costos suben un 30% anual por la inflación. Y a pesar de ello, aquí estamos.

Comunidad IT cumplió otro año mas, con mas de 100 chicos capacitados, en 5 cursos. Recibimos el beneplácito de la Cámara de Diputados y el premio de ESET por la colaboración en la Inclusión Social. Y no solo eso, sino que mas de 50 chicos consiguieron trabajo, lo cual excede los 4 o 5 que tenía como expectativa cuando arranqué el proyecto con este equipo hermoso que se formó.

A nivel personal mucho mas no puedo pedir. Me casé. Espero un hijo para dentro de unos meses. Tuve la oportunidad de compartir tiempo nuevamente con mis viejos, mi esposa, mis sobrinas, mi hermana, mi cuñado, y Oliver. Uno debe poder darse cuenta de lo afortunado que es a pesar de los malos momentos que impactan en nuestra realidad diaria. Todos formamos parte de esta realidad, y aún así debemos poder valorar nuestros logros y los de quienes nos rodean, sean muchos o pocos.

Ojalá que el 2014 nos encuentre con una mejor realidad social y edilicia. Ojalá nuestro entorno mejore para que podamos florecer. Lo deseo por todos mis afectos y amistades, pero por sobre todo lo deseo por mi hijo. Llevo años intentando mejorar este mundo como puedo para él, y finalmente decidí dejar de postergar las cosas porque nunca habrá un momento ideal, y mas pareciera ser el caso en este país. Pero por él solo me queda desear que mágicamente (porque no creo que con la gestión actual se mejoren las condiciones) las cosas mejoren. Y lo deseo de corazón para todos los que me leen y los que no.

Que tengan todos un muy feliz 2014!!!



Comments

Popular Posts