Me extrañaron?

Sé que en general estoy tardando entre 2 y 3 semanas en escribir, y esta vez se me pasaron como 6. La verdad es que necesitaba unas vacaciones así que estuve de viaje.

Pasaron muchas sensaciones por mi cabeza estas semanas que estuve afuera. Al irme tanto tiempo tuve la suerte de poder observar un poco mas a la distancia todo lo que pasaba por estos pagos. Fué casi como vivir en el exterior y no andar preocupándome por todo lo que leía en los diarios, a pesar de saber que eventualmente tenía que volver.

Así fué que leí sobre los programas de Lanata sobre Nestor, Lázaro Baez, la visita de Boudou a Holanda, los discursos de CFK, las expropiaciones, el dólar por las nubes, etc, etc. Mientras estaba en Europa no podía hacer mas que trazar paralelismos entre los períodos mas negros de la historia mundial y mucho de lo que nos pasa hoy día, e intentaba compartirlo con mi familia a la distancia.

Estuve en Alemania, Polonia y otros países arrasados por el nazismo y pensaba: "persecución de la prensa, eliminación de independencia de poderes, uso de propaganda, búsqueda de enemigos comunes, denostación pública de opositores al régimen, eliminación de libertades individuales, juventudes hitlerianas"...y la verdad me horrorizaba pensar en esas semejanzas. Obviamente que no estoy pensando en sí en que el modelo actual sea como el nacional socialismo pero sí que tiene muchas semejanzas con cualquier régimen totalitario, mas allá de que vivamos en una democracia. Recordemos que Hitler fue elegido en Alemania con mas del 89% de los votos...

Sé que esto suena tremendista y oscuro, pero uno no puede dejar de por lo menos tener una mínima luz de alarma. Los alemanes actuales creen en recordar lo que pasó, para darnos cuenta cuando uno vota sin pensar, no es mínimo el daño que se puede lograr. Tenemos que empezar a pensar nuestras decisiones, porque en 4 u 8 años se puede hacer mucho daño.

Mas allá de eso pude despegarme un poco de lo que ocurría y mirar las cosas a cierta distancia, para luego retornar. Costó, no lo voy a negar. Parecía que los diarios se empecinaban en que no volviese. Sin embargo al llegar a Argentina me esperarían los quilombos diarios, y es hasta el día de hoy, 3 jornadas después, que sigo tapando agujeros. Pasaron demasiados temas en 3 días que me quemaron apenas llegué, y sin embargo también ocurrieron cosas que me recargaron las pilas y me dieron energía para encarar los problemas de siempre.

Aparecieron oportunidades y propuestas, que al parecer estaban esperándome, y los mas lindo de todo, fué la entrega de los certificados de los dos cursos de ComIT ayer por la noche. 24 personas recibieron sus certificados, rodeados de familiares, amigos, y gente de empresas y universidades que colaboran con nosotros. Fué muy loco sumar amigos de Oracle y Microsoft, empresas competidoras, bajo un mismo techo compartiendo un momento lindo en comunidad.

Ya llegará el momento donde pueda publicar fotos, pero seguro ya encontrarán algunas en FB, Twitter o donde sea. Yo aún no bajo del avión, el jetlag me está matando. Así que las imágenes se las debo.

Para terminar, no quiero que se queden con la oscuridad, porque siempre que hay un problema, con esfuerzo suficiente se pueden resolver y salir fortalecidos. Uno tiene que intentar absorver la energía buena y armarse contra los malos momentos, que no dejarán de existir. Rodearse de buena gente es indispensable, así que elijan muy bien sus compañeros de viaje.

Comments

Popular Posts