2013

Como habrán notado, tengo mis lagunas de inspiración para escribir. Intento siempre encontrar una línea de pensamiento antes de sentarme a volcar en palabras lo que me pasa.

El 2012 terminó siendo un año muy revolucionado, como pueden ver de todos los posts anteriores. Muchas cosas ocurrieron y tantas otras se crearon. Sin embargo es difícil percibir algún tipo de cambio en el contínuo del tiempo por un simple capricho del almanaque.

Enero comenzó como terminó Diciembre. Aunque no estoy dando clases de ComIT, me estoy enfocando en preparar los dos cursos que comenzamos el 1 de Febrero. A eso tenemos que sumarle que si pensé que iba a tener pocas cosas en las que ocuparme porque en el imaginario popular la ciudad está desierta por las vacaciones, estaba muy equivocado.

Sigo a mil. Intentando empujar muchas cosas para que de a poco caigan en los casilleros que corresponden. Enero resultó ser una continuidad de la intensidad de Diciembre pero sumándole mas calor y un poco de quemazón mental.

En las circunstancias actuales uno siempre tiene motivos para decaer un poco. Ya hablamos sobre la división de la sociedad, y lo que pasó con Darín y CFK fue solo un botón de muestra mas, la violencia y otras yerbas que no me dan ya ganas de enumerar. Pero también ocurren cosas que a uno lo motivan a ir por mas. En la preparación de los cursos me estoy cruzando con gente que me transmite mucha energía para no bajar los brazos, los proyectos de desarrollo siguen su curso hacia lo que espero sea su inexorable éxito, y la vida familiar y afectiva transita buenos momentos.

Hacía mucho tiempo yo había escrito sobre la flor en el barro, y creo que hoy, bastante tiempo después, no tengo mejor manera de describir mi situación actual. La semana pasada hablaba con un conocido que me decía, no sé si fui feliz todos estos años, pero puedo asegurar que me he divertido, y yo me siento así. Puedo decir que he tenido momentos de felicidad alternados con momentos de infelicidad, pero en lo general, me he divertido en el camino. Pasé por experiencias no muy gratas: despidos, burn out, problemas de salud míos y de familiares, etc, pero es verdad que a la distancia uno distingue menos las cosas malas e idealiza los tiempos pasados.

Sé que el cambio del año es simplemente algo arbitrario, pero les deseo a todos los que lean esto que tengan un 2013 donde vean con buenos ojos todo lo que hicieron previamente y que el presente año lo utilicen sabiamente para poder divertirse en lo que hacen, y cuando puedan, que sean felices.

Abrazo a todos

Comments

Post a Comment

Popular Posts