A is A

Hace un año, un grupo de personas comenzamos a soñar con un proyecto distinto. Sabíamos lo que queríamos lograr, pero también que el camino iba a ser duro. Los pilares para armar cualquier proyecto tienen que ser fuertes para perdurar en el tiempo, y luego de trabajar duro a lo largo del tiempo se pueden empezar a ver los frutos, que muchas veces superan todo cuanto uno puede soñar.

Los pilares lo componen no solo el equipo que trabaja todos los días y que construye el sueño, sino tambien quienes aportan alrededor nuestro para ayudarnos a moldear la realidad. Como bien reza el título, A es A, y la realidad se basa en lo que uno observa. Por mas que nosotros creamos que llueven frutas del cielo, si no existe evidencia de tal hecho, entonces no podemos sostener nuestra hipótesis. Creer en algo no lo hace cierto, pero sí uno puede generar evidencias con trabajo, ayudado por otros, para generar una realidad tangible. 

Cuando uno construye un proyecto social como Comunidad IT, uno no puede olvidarse del pilar mas importante de todos: los estudiantes, y sus familias y amigos, que los acompañaron y apoyaron durante el curso, entendiendo, al igual que quienes dictábamos el curso, que el proyecto busca ayudarlos a ir un paso mas alla en sus vidas. Sin ese apoyo de parte de todos los que los rodean quizás no se podría transformar un proyecto en realidad, por mas documentos o deseos uno quiera presentar. 

Luego de un año de esfuerzo, trabajo y reuniones pudimos transformar un proyecto en realidad, de la mano de incontables ayudas. Para todo emprendedor, ya sea social o comercial, transformar en realidad un sueño es algo que nos llena de emoción y orgullo. Es difícil describir lo que se siente ahora que terminamos el primer curso de Comunidad IT (www.comunidadit.org), o cuando pusimos online TuDekan (www.tudekan.com) o cuando ganamos un concurso emprendedor con Ophira (http://www.jobum.com/productos.html#3),  porque es un sentimiento al cual no hay muchas formas de alcanzar. Hay gente que lo alcanza a través de logros económicos, pero en mi caso particular es la concretización de evidencia sobre el cambio de la realidad que me rodea, a través de algo positivo. 

Muchas veces uno no puede saber que es lo que está dejando a los que vienen después, y hoy puedo decir con orgullo que algún proyecto del cual participo tiene objetivos cumplidos. Este es mi testimonio de que las cosas se pueden lograr y nunca, pero nunca, uno debe dejar que nadie diga lo contrario. Hoy tengo pruebas de que con esfuerzo y perseverancia un cambio es posible.

Les dejo dos fotos de la entrega de diplomas de Comunidad IT del viernes pasado.




Comments

Popular Posts