Nuevo proyecto

Hace exactamente un mes, a las 10,32am mi vida dio un giro. En el último post comentaba sobre el proyecto mas importante que estaba por materializarse. Su nombre es Noah.

Dicen que las hormonas de las mujeres se revolucionan durante el embarazo y después del mismo. Yo solo puedo decir que en mi cabeza muchas cosas han estado jugando. Mucha gente puede comentarte sobre los miedos del padre. Sobre el peso que uno siente respecto a lo económico en un país de total incertidumbre, y sabiendo que ya uno no responde por uno mismo y a lo sumo su pareja sino que hay un gordito que depende 100% de sus padres.

Muchos también pueden contarte sobre el amor que uno siente. Me asombró haberme enamorado a primera vista cuando salió todo moradito en el parto. No importa todo eso que uno siempre decía sobre si un bebé es lindo, feo, regular, blanco, negro, amarillo o lo que sea. Lo único que importa es que uno queda embobado y en el momento en que en neonatología te agarra el dedo nada importa en el mundo, ni los políticos, ni que estén vaciando el país, ni que esta sociedad tenga un muy difícil retorno. Lo único que importa es la sonrisa de tu hijo.

Pero mas allá de lo obvio, hay cosas que cambian en la cabeza de uno. Inmediatamente que nació mi hijo, vi a mis papás de otra manera. Me di cuenta que el amor que uno tiene por sus padres es muy distinto al amor que nuestros papás tienen por nosotros. No sé como explicarlo, pero simplemente me di cuenta que es así. Nuestros padres nos aman incondicionalmente (igual que nosotros a ellos), están dispuestos a dar todo por uno (igual que uno por ellos), pero aún así, es como que nuestros hijos son una parte nuestra. Algo que nos va a suceder en el tiempo. Es raro...pero de alguna manera ser padre cambió también mi amor por mis viejos. Por lo menos así lo sentí yo. Y ni que hablar del respeto que les tengo ahora viendo lo difícil que es criar a un hijo.

Nada nos prepara para un proyecto así, pero agradezco la nueva perspectiva de la vida que me trajo. Si antes ya sabía que quería mejorar lo que me rodea por el bien de mi hijo, ahora lo siento multiplicado por 1000, sea donde sea que él crezca. Y entiendo a mis viejos por la tristeza que les puede generar que su hijo se aleje, porque creo que una parte de mi corazón se iría con Noah si se alejase de mí.

Quizás, nuevamente, estoy sobreanalizando todo, pero es lo que yo hago. Seguro que mucha gente simplemente siente amor y no se sienta a pensar todo esto. Será que tengo mucho tiempo libre a la noche cuando nos levantamos para que Sol le dé de comer, pero bienvenido sea.

A un mes, solo quiero decirle a mi hijo que lo amo con todo mi corazón y que agradezco todos los días que esté con nosotros.

Feliz cumplemes gordito




Comments

Popular Posts