Giro

Lo se.

Hace 23 días que no ingreso a mi blog a escribir. No es precisamente que estuve callado, porque intenté mantenerme en el día a día en Twitter, Foursquare y otras yerbas. Pero juro que es difícil tomando en cuenta que estoy levantandome entre 5,30am y 6,30am todos los días y volviendo a casa cerca de las 21hs.

Durante Febrero vengo dando cursos de ComIT de 9 a 12 y de 17 a 20. Y en el medio a veces trabajo...

La verdad, que mas allá del cansancio fisico y de andar a mil, el problema es el cansancio mental que tengo, razón por la cual me cuesta sentarme a escribir unas líneas, de lo que sea. Piensen que por la mañana doy clases de Java y de inglés, y por la tarde de .NET y de inglés también. La cabeza de uno ya no es lo que era, y este ejercicio mental me deja exhausto.

Sé que todo esto suena a excusas, pero a veces la vida de por sí nos agota (sobre todo si no tenemos vacaciones), y si a eso sumamos un ejercicio mental inusual, llegamos a mi estado actual, donde vivo en un supor constante. Me encuentro sin palabras muchas veces, trastabillando en lo que quiero expresar, cosa que no suele ser muy común en mi.

Los últimos días, sumado a este cansancio, se agrega lo que se denomina "mecha corta", en la cual uno se vuelve mas intolerante ante los problemas, y es por eso que particularmente muchas actitudes del gobierno, o de compañeros se vuelven particularmente urticantes.

Si alguno lee mi Twitter (como 18 personas), se nota como empiezo a hablar sin filtro sobre cosas que otrora no mencionaría, porque no me gusta demasiado entrar en algunas polémicas. Si bien tengo una posición sobre los manejos de la política, intento evitar los tópicos para no generar ningún tipo de violencia, pero cuando uno se encuentra mas en el límite, determinados filtros se apagan y dan lugar a una honestidad mas brutal.

Es por esto que debo cuidar un poco lo que sale de mi cabeza, porque siempre fui consciente que uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, que no es poca cosa, si se ponen a pensarlo detenidamente.

Por eso me centraré en lo que queda de este tramo de esfuerzo en las cosas que me ponen bien. En el orgullo de ver a la gente avanzar en los cursos. Muchas cosas han pasado en estas semanas, pero no creo que nada valga la pena mencionar como los pequeños avances y aprendizajes tanto de los alumnos de ComIT como de las personas que me rodean y que no se dejan doblegar por la realidad. Hace falta esa actitud para llevar adelante una vida plena. Ese tipo de gente, que no se deja poner de rodillas es la que liderará la sociedad cuando la hayan llevado hasta sus niveles básicos.

Ver esto es lo que me hace continuar y renovar mi espiritú día a día. Hoy Twitee: "Qué termina antes? La semana, mi cerebro, mi cuerpo o mi idealismo?" Espero siempre estar rodeado de gente que me lleve a pensar que es lo primero...

Buen fin de semana a todos y todas :P

Comments

Popular Posts